El casete retrata a los ídolos del rock

 

 

 

Erika Simmons es una artista que siempre ha estado interesada por las obras de arte de materiales reciclados. Cuando trabajaba de camarera en un Hard Rock Café, en Orlando, encontró la inspiración y comenzó a realizar retratos de músicos con las viejas cintas de casetes. Simmons dibuja el retrato, traza unos patrones y luego hace el encolado. Ello le puede llevar hasta tres o cuatro semanas de cuidadoso trabajo.

El pelo ondulado de Jim Morrison

Jim Morrison fue el primer autor que inspiró a Erika Simmons, puesto que veía el cabello ondulado de Morrison en cada uno de los pedacitos de la cinta que iba cortando. Cuenta la artista que, incluso, siente su música mientras trabaja con la casete. También  desea la artista que al espectador le ocurra lo mismo, pues su objetivo es dar un nuevo significado a estos anacrónicos materiales de la industria musical.

Míster casete Jimmy Hendrix

Tras retratar al líder de The Doors, Erika Simmons empezó “Ghost in the Machine”. La serie cuenta ya con retratos tan diversos como los de Patti Smith, The Beatles, Janis Joplin, Jimmy Hendrix , Manolo Santana, Kurt Cobain, Madonna, incluso un joven Michael Jackson.

Falda al viento de Marilyn Monroe

Erika Simmons hace también un guiño al celuloide. Ha realizado una serie de retratos de actrices de los años 70, con cintas de 16 mm. Posiblemente, tanto Audrey Hepburn como Marilyn Monroe estarían encantadas con estos retratos tan personales de material reciclado de casetes.

El Retrato de Oscar Wilde

Erika Simmons ha experimentado con otros materiales de recicle y ha elaborado perfiles como el del escritor Oscar Wilde, inspirados en su novela “Retrato de Dorian Grey”. Por la obra de esta artista, asimismo, transita el boxeador Muhammad Ali, con fotos de toda una vida.

Reportaje de @MonicaMoyano para Coveritmedia. Créditos Fotos: Erika Simmons

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.