Rodrigo Cortés ficha a Robert De Niro

El director de `Buried´ se adentra en el mundo de los fenómenos sobrenaturales con `Red Lights´, su nuevo proyecto como realizador, que cuenta con Sigourney Weaver y Robert De Niro. Y también participa en el filme `Emergo´, un largometraje donde ejerce de productor y guionista.

Después de angustiarnos con la particular odisea de un enterrado vivo en Buried, el director Rodrigo Cortés contraataca con dos largometrajes acerca de experiencias paranormales.

Uno de ellos es Emergo, donde ejerce de guionista y productor. Este filme cuenta las peripecias de un grupo de expertos que investiga fenómenos extraños en un apartamento, mientras que Red Lights, su nueva película como realizador, sigue los pasos de dos científicos que reencuentran a un parapsicólogo oculto durante años. Este viraje hacia terrenos menos realistas es visto como algo natural por el director.

“Tampoco tengo un rumbo que cambiar. Al final, no es algo tan diferente. Me interesa tratar determinadas emociones y aspectos que tengan que ver con la percepción de las cosas”, aclara el realizador.

“Red Lights tiene que ver con el funcionamiento del cerebro, sus mecanismos de percepción y cómo lo que creemos saber está filtrado por un elemento poco fiable que nos miente y es muy distorsionador. Una idea que también estaba en Concursante y Buried, mis anteriores películas”, añade Cortés.

El cineasta gallego ha encontrado interesante el mundo de la fenomenología paranormal, porque, en su opinión, tiene mucho que ver con la confrontación de la creencia y la comprensión, y, además, con la prestidigitación, “con hacer mirar a la gente a un lado para robarle la cartera”.

Caras de la misma moneda
Sin embargo, aunque las dos nuevas cintas aborden el mundo del más allá, afirma que estamos ante filmes muy distintos.

“Red Lights aborda los fraudes paranormales. Emergo trata de la investigación de un grupo multidisciplinar de parapsicólogos sobre un suceso más y más peligroso en un casa”, explica Cortes.

La envergadura de las producciones también es distinta. Mientras Emergo es una cinta sin caras demasiado conocidas y que dirige un realizador novel como Carles Torrents, Red Lights cuenta con un presupuesto alto para el cine español y un reparto de estrellas en el que destacan nombres como Sigourney Weaver y Robert De Niro.

Trabajando con las estrellas
El propio cineasta parece sorprendido de trabajar con estas dos leyendas en Red Lights.

“Escribí el personaje de Sigourney pensando en ella. Hicimos la lista de actores que podían ser los ideales para los personajes, confiando que, con suerte, el número seis o siete aceptase. Lo que pasó fue el número uno de cada lista dijo que sí”, dice.

Lo que es cierto es que Cortés ha tenido que desprenderse de su mitomanía para dirigir a los veteranos actores.

“Cuando se acercan son leyendas vivas y, 30 segundos después, son actores con los que uno habla de conflictos, diálogos y personajes”, concluye el director gallego.

Reportaje de @jvallejoheran para coveritmedia.com

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.