Los protagonistas de los Premios Goya del cine

Los Premios Goya 2013 ya tienen protagonistas. `Blancanieves´, de Pablo Berger, opta a 18 estatuillas, mientras `Grupo 7´ bate a `Lo imposible´ con 16 nominaciones, frente a las 14 de la película de J. A. Bayona.

Los finalistas también cuentan con intérpretes de renombre. José Sacristán (`El muerto y ser feliz´) opta por primera vez a un Premio Goya; y Penélope Cruz, la actriz española más internacional, entra en la categoría de mejor interpretación femenina por su papel en `Volver a nacer´.

Asimismo, Antonio de la Torre suma una doble candidatura, como mejor interpretación (Grupo 7) y actor de reparto (Invasor). Como era previsible, entre los finalistas a la mejor película de esta edición de los Premios Goya están BlancanievesLo imposibleEl artista y la modelo y Grupo 7.

El mejor actor se lo disputan José Sacristán (El muerto y ser feliz), que nunca se ha alzado con una estatuilla, además de Antonio de la Torre (Grupo 7), Jean Rochefort (El artista y la modelo) y Daniel Giménez Cacho (Blancanieves).

 

Jean Rochefort en El artista y la modelo

Maribel Verdú (Blancanieves), Aida Folch (El artista y la modelo), Naomi Watts (Lo imposible) y Penélope Cruz (Volver a nacer) son las finalistas a mejor actriz.

Naomi Watts en Lo imposible

 

La estatuilla a mejor director de esta edición la recogerá algunos de estos cuatros realizadores: Pablo Berger (Blancanieves), Fernando Trueba (El artista y la modelo), Alberto Rodríguez (Grupo 7) o J. A. Bayona (Lo imposible).

Carmina o revienta, dirigida por Paco León, también es una de las gratas sorpresas con tres candidaturas a mejor dirección novel, mejor interpretación femenina de reparto (María León) y mejor actriz revelación (Carmina Barrios).



En Fiesta de los Premios Goya, este año el cine español entregó el Goya de Honor a toda una carrera a Concha Velasco. “Me gusta el cine y, si no, lo hubiera inventado. Era el premio que me faltaba”, dijo la actriz.

En un emotivo acto, todos los finalistas de los Goya de esta edición se pusieron en pie para ovacionar a Concha Velasco. Una vez que el director de la Academia de Cine, Enrique González Macho, le entregó el Goya a la actriz, los nominados posaron para la tradicional foto de familia, después de su paseo anterior por la alfombra roja.

 

 

 

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.